jueves, 9 de diciembre de 2010

Para ti, donde quiera que estes..........

Hoy seria tu cumpleaños.
Quiero recordar lo que has sido para mi.
Siempre dijiste que el primer bebe de carne y hueso que viste de cerca fui yo. Yo recuerdo muchas cosas, algunas las puedo enumerar, recuerdo que te espiaba por el balcón, tenías amores con el que 3 años después seria tu esposo, otras ocurrieron cuando iba de vacaciones a tu casa y mis sobrinas eran pequeñas.
Me enseñaste a dormir adecuadamente, derecha, arropada, entendí después que era para no estorbar cuando me llegara la hora de casarme, pero entonces sólo tenia 10 años.
Me hablaste de sexo, de como nacen los niños cuando nació mi sobrino, entonces yo, ya tenia 12 años y aunque lo sabia, me lo explicaste con claridad, como debe ser, más tarde me sirvió para explicárselo a mi hija, descubriste que fumaba te había robado un cigarrillo, me hablaste de la conveniencia de un fugaz noviecito, lo cual duro 1 mes, con el tiempo, por la diferencia de edad intercediste ante mi mamá por el novio que hoy, es mi esposo.Cuando fue a nacer mi hija ni sabía que eran o como se sentían las contracciones, estabas allí y me lo mostraste aunque no sentí el más mínimo dolor.Mi primera y única colección la iniciaste tú. En los últimos años compartí muchas reuniones en tu casa, los juegos del amigo secreto y el intercambio en navidad. Me diste el gusto de vivir como reina de Cumbres y lo mejor fue nuestro primer y único viaje, de Mérida a Pamplona Colombia, fue muy rico compartimos mucho, aprendí de ti a ver la Humildad como una virtud, apreciar y valorar la disculpa, el perdón, el por favor, las gracias, en fin, muchas cosas y no se trata de que no las hubiera aprendido en casa antes, es que, lo mas cerca de uno es un/a hermano/a. Hoy ya hace un año que no te veo y van 6 meses de tu partida definitiva, doy gracias a Dios por haberte tenido como hermana, por haberme dado de ti todo lo que pudiste incluso hasta después de irte.
Deseo de verdad que estos meses lejos de mi hayan estado llenos de luz para ti.
Te extraño mucho y si antes no te lo dije es porque a veces damos todo por sentado, hoy a ti, también te doy las gracias.
Tu hermana…
Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario